El lunes inicia la inmunización con las vacunas de influenza y hexavalente

Las dosis se aplicarán de manera gratuita en las dependencias del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y hospitales privados

11 mayo 2024 |

El próximo lunes 13 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana iniciará la inmunización con vacunas de hexavalente e influenza, informó este viernes el Ministerio de Salud (MINSA).

En un comunicado, la entidad dio a conocer sobre la llegada a Panamá de 200,000 dosis de la vacuna hexavalente y 1,364,300 de dosis de influenza, para reforzar la cobertura de inmunización en todo el país.

“Esta misma tarde se estarán distribuyendo estas vacunas a las 15 regiones del país, las cuáles llegarán tanto a hospitales públicos como privados”, dijo la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt.

Con el inicio de la temporada lluviosa, el MINSA reiteró la importancia de vacunarse contra la influenza todos los años, en especial a los adultos mayores y niños.

“Actualmente llevamos ocho defunciones por influenza, es importante que las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, padecimiento renal, las personas de la tercera edad y los niños menores de 5 años vengan a vacunarse”, señaló la doctora Melva Cruz, directora general de Salud Pública del MINSA.

La vacuna hexavalente protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis.

TE INTERESA