Hospital Clínico de Alta Complejidad atenderá diagnósticos complicados

El Hospital Clínico de Alta Complejidad recibirá todas las especialidades y subespecialidades de la medicina interna, pacientes con diagnósticos complicados, enfermedades gastrointestinales del tubo digestivo e hígado, infecciosas, indicó el Dr. Rolando Binns, director médico de este centro hospitalario.

22 mayo 2023 |

Binns explicó que contará con 5 pisos, tres de ellos con salas polivalentes que servirán para pacientes ya diagnosticados, adicional tendrá cuartos de aislamiento que serán utilizados por pacientes que tengan algún proceso infeccioso.

“Las habitaciones de aislamiento tendrán un sistema de presión negativa que puede aislar todos los aerosoles, respiración, tos o secreciones del resto de la sala evita la contaminación del resto del hospital. Este hospital contará con una farmacia satélite que se abastecerá dependiendo de la demanda de los insumos médico quirúrgicos que cada sala requiera”, precisó.

El director médico también adelantó que cada piso contará con una Clínica de Curación de Heridas y Pie Diabético para brindarles este servicio a los pacientes que estén hospitalizados tanto de este, como del Hospital Quirúrgico.

Este hospital, como otros que se han seleccionado, promoverá un proyecto de bienestar para los colaboradores del sector salud, en el cual podrán tener un espacio para hacer ejercicios, áreas de descanso, y sentir que este es el mejor lugar para trabajar, puntualizó.

TE INTERESA