Conato pide reformas a la CSS, empresarios reaccionan

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados busca impulsar la discusión del proyecto de ley 748, de reformas integrales a la Caja de Seguro Social

28 abril 2023 |

Los miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) anunciaron que están a la espera de que se haga la convocatoria para iniciar el trabajo de la comisión técnica que se encargará de discutir el proyecto de ley 748 de reformas integrales a la Ley 51 del régimen legal de la Caja de Seguro Social (CSS).

En conferencia de prensa explicaron que, tras el prohijamiento de esta iniciativa, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional, rindió un informe y recomendó la creación de dicha comisión.

Aniano Pinzón, coordinador de Conato, dijo que “a nosotros nos preocupa que este proyecto de ley se dilate” y aseguró que le corresponde a los diputados impulsarlo hasta el final.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecámaras), Alicia Jiménez aseveró que es indispensable sentarse a dialogar entre todos los protagonistas. “Debemos como país responsable tomar una decisión porque sabemos que la salud financiera de la CSS es sinónimo de salud financiera para el país”, destacó.

Para este 1 de mayo, Conato convoca a una marcha que saldrá de la Plaza Porras, a las 9:00 de la mañana


TE INTERESA