¿Por qué el alto costo de medicinas en Panamá?

El alto costo de los medicamentos es uno de los retos a los que se enfrentan los consumidores, sobre todo tomando en cuenta las variaciones de precios en los diversos países.

27 abril 2023 |

En este sentido, Victoria Brenes, directora ejecutiva de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) manifestó que “cada país tiene su escenario y sus costos internos, por eso no podemos comparar país con país”. Bernes explicó que en Panamá existe por cada categoría, por los menos 160 productos y a diferentes precios.

Por su parte, Marcela Galindo presidenta de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá dijo que “a medida que la Caja de Seguro Social esté abastecida, plenamente los panameños asegurados no van a tener la necesidad de tener que ir a la farmacia privada a comprar un medicamento. En el momento que eso pase, pondrá cierta presión al mercado privado y va a tener que hacer ajuste en sus precios de venta para ver cómo puede convertirse en un sector más competitivo. Al final del día, la clave del éxito es tener una abastecimiento pleno y adecuado en la CSS e instituciones públicas de la salud”.

TE INTERESA