Arranca Semana de Vacunación de las Américas en Chiriquí

En un acto binacional con la CSS y el Minsa de Panamá y de Costa Rica; en Chiriquí se dio el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas.

25 abril 2023 |

En esta campaña se espera actualizar los esquemas de vacunas de más de 21 mil personas de esta provincia de Chiriquí.

En un acto binacional, donde participaron la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá y de Costa Rica; en la provincia de Chiriquí se dio el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas. Este año con el lema «Ponte al día, cada vacuna cuenta», jornada que se desarrollará del 21 al 29 de abril del 2023. José Daniel Saldaña, director médico Institucional de la CSS habló sobre la importancia de vacunarse y recordó a la población que la vacuna es una estrategia de alto impacto, por eso debemos estar inmunizados en las enfermedades infectocontagiosas a través de las vacunas.

Lilia Pittí, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la CSS en Chiriquí, señaló que la institución mantendrá a disposición a los equipos de enfermería vacunando en las comunidades y en las diversas instalaciones de la CSS. En esta campaña se espera actualizar los esquemas de vacunas de más de 21 mil personas de esta provincia.

En ese mismo sentido, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia dijo “aunando esfuerzos para lograr en esta semana reforzar las coberturas que están un poco bajas en lugares de menos accesibilidad; instamos a la sociedad a la convocatorio que tenemos los equipos de salud y podamos prevenir las enfermedades que se pueden prevenir a través de las vacunas en niños, adultos mayores, embarazadas”.

Por su parte, Rosa Gallardo, de la Caja Costarricense de Seguro Social agregó “el objetivo es apoyarnos como región de las Américas y el Caribe en aumentar la cobertura de las vacunas y completar esquemas, estamos enfocados en Costa Rica y a los hermanos panameños, es mucha población Chiricana, tenemos un avance digital y es más fácil conocer si están con sus esquemas completos de acuerdo a su edad”.

En el acto simbólico y como inicio de esta campaña se realizó la vacunación de un niño panameño y un niño costarricense.

En el acto participó el Gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz; autoridades del Minsa y la CSS de Panamá y de Costa Rica, las autoridades locales y la Banda de música del Colegio Daniel Octavio Crespo.

TE INTERESA