Minsa recibe plan de trabajo de UNICEF 2023-2024

La viceministra de Salud Ivette Berrío presidió la presentación del Plan de Trabajo 2023-2024, por parte del equipo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, liderados por la representante en Panamá, Sandie Blanchet.

14 abril 2023 |

Berrío destacó que “esta reunión de trabajo con Unicef fue para implementar políticas que ayuden a la ejecución en aras de cerrar las brechas de desigualdad y con base al plan maestro del Plan Colmena”.

Añadió que “tenemos una hoja de ruta, con lo que nos han presentado, nos ayuda a visualizar algunos puntos que son fundamentales para la aplicación de políticas públicas, comenzando en las áreas de difícil acceso y con mayor vulnerabilidad en la población”.

Por su parte Blanchet, señaló que la reunión sostenida con el equipo del Minsa “fue realmente positiva y se reiteró la excelente colaboración que existe entre el MINSA y Unicef, cuyos objetivos son los mismos, trabajar por la salud de los niños, niñas y adolescentes en todo el país”.

El plan de trabajo de Unicef 2023-2024, se basan en cuatro líneas de trabajo fundamentales: fortalecimiento de los servicios locales de salud; fortalecimiento de los servicios para la prevención, detección y tratamiento de malnutrición; asistencia técnica para la implementación de Legislaciones en relación con los niños y niñas; y protección de la niñez migrante.

Durante la reunión también partició la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, Thays Noriega; Gabriela Salazar, directora nacional de Promoción de la Salud; la subdirectora de Provisión Nacional de los Servicios, Norma de Gracia; representantes de la Dirección de Comunicación del Minsa y equipo de Unicef.

TE INTERESA