Médicos plantean usos para el hospital modular

En octubre 2022 se informó que la infraestructura sería desmontada y reubicada, pero al día de hoy es un misterio

13 abril 2023 |

Médicos especialistas de distintas ramas analizan los posibles destinos del inoperante Hospital “Panamá Solidario”, instalado en Albrook.

“Entiendo que hay un plan de construir la facultad de medicina alrededor de la Ciudad de la Salud, de tal manera que esos jóvenes médicos en formación a la larga tendrían acceso a toda la estructura. También que el Instituto Oncológico estaría cerca y el Gorgas tiene planeado un campus en el área.
Dependiendo del número de años que demore podría considerarse un hospital escuela, pero no tengo visibilidad del espacio presupuestario que tiene el Minsa ni las necesidades. El ministro (Luis Sucre) tiene una mejor visibilidad y a lo mejor ve esa estructura en algún otro lugar, resolviendo problemas de acceso a la atención médica, en otra provincia o región de salud”, expresó el doctor Eduardo Ortega, especialista en enfermedades infecciosas y parasitología y secretario de la Senacyt.

Por su parte, el médico intensivista Julio Sandoval manifestó: “Como parte del equipo médico asesor que sugirió la construcción del hospital modular y la habilitación del Figali Convention Center, en su momento me parece que la mejor ubicación para reinstalar todo el equipamiento del hospital modular es en el área de las comarcas, de difícil acceso a la atención de salud, donde hay población más vulnerable”.

TE INTERESA