Hewitt: “Es responsabilidad de todos vacunarnos”

Itzel de Hewitt, Coordinadora Nacional del Programa de Inmunización (PAI), indicó que para reforzar el programa de vacunación continua se recibiendo 500 mil dosis de la vacuna contra la influenza, por lo que la estrategia de vacunación se refuerza a partir de hoy aplicando la vacuna contra la COVID-19 y contra la influenza.

12 abril 2023 |

También informó que a partir del 22 de abril iniciará la Vacunación de Las Américas donde se estará aplicando todas las vacunas del Esquema Nacional a toda la población objetivo del Programa de Inmunización.

“Estaremos visitando todas las escuelas para vacunar a aquellos estudiantes que tiene pendiente algún refuerzo o alguna vacuna de COVID-10 y simultáneamente le los vacunaremos contra la influenza, por ello es importante que la población acuda a vacunarse”, puntualizó Hewitt.

Explicó además que las vacunas serán distribuidas de acuerdo al denominador poblacional y equitativamente al resto de las comunidades y que hasta el momento se han aplicado más de 225 mil dosis de la vacuna bivalente a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 11 de abril llegó al país un nuevo lote de dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales suman 20.400 divididas en 6,000 pediátricas que se colocarán en niños de 5 a 11 años y 14.400 bivalentes para aplicarlas partir de los 12 años en adelante.

TE INTERESA