Contabilizan 23 casos de dengue en Coclé

Autoridades piden a la población eliminar criaderos y mantener patios limpios para minimizar riesgos de ser afectados.

22 marzo 2023 |

Debido a sospechas de casos de dengue, el equipo de Control de Vectores de la región de Salud de Coclé realizó nebulizaciones en residencias y alrededores de barriadas de los distritos de Penonomé y Aguadulce.

De igual manera, Promoción de la Salud, incentivó y orientó a la población sobre la importancia de mantener sus casas limpias, libre de criaderos de mosquitos; así de esta manera, se evitará el dengue

A la fecha en la provincia se contabilizan 23 casos confirmados, 15 en Aguadulce, 1 en La Pintada, 6 Natá y 1 en Olá.

Colón
En tanto, en la provincia de Colón, el Ministerio de Salud coordinó junto a la gobernación, representantes de corregimientos y otros actores, el desarrollo del Plan Estratégico Intersectorial contra el dengue, en corregimientos prioritarios.

Los corregimientos fueron priorizados por su condición epidemiológica de incidencia y prevalencia de casos como también por conducta de la población y la condición ambiental de riesgo para dengue, entre los sectores donde se han presentado más casos se encuentran Cristóbal Este, Cristóbal, Puerto Pilón.

“Todos los días el equipo de promoción de la salud se traslada a estas localidades para concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en las casas, sus alrededores, lugares públicos”, explicó el MINSA.

TE INTERESA