CSS moderniza el sistema de etiquetado en alimentos para los pacientes

El etiquetado de las comida ya no se realizará de manera manual, esto debido a que se implementó un nuevo sistema para su impresión y entregar en menos tiempo las dietas a los pacientes, aseguró Iris Espinoza, nutricionista- dietista del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

08 marzo 2023 |

Espinoza aclaró que con este sistema se mantiene las boletas de distintos colores para diferenciar las dietas que hay:

Boleta rosada: dieta especial (baja en sal y azúcar).-Verde: dieta líquida completa. -Celeste: líquida ligera.-Blanca: dieta corriente.-Amarilla: dieta suave.-Naranja: dieta blanda.-Fucsia: papilla.-Blanco con logo: fórmulas.

“Con este proceso, se minimizar errores en la entrega de dieta correcta en cada paciente y se alcanza mayor higiene, por la no manipulación de papeles”, explica la CSS.

Se detalló que “otra ventaja que brinda el sistema, es manejar estadísticas de las más de 32 dietas especiales que se sirven diariamente a los pacientes hospitalizados, ya que diariamente se sirven unas 1,300 comidas diarias, además, se alimentan a unos 245 pacientes por día con fórmulas nutricionales”.

TE INTERESA