Esperan construcción de policlínica de CSS

Residentes y autoridades de Boquete están a la espera de la construcción de la nueva policlínica en Alto Boquete, obra que tiene más de 7 años paralizada.

13 febrero 2023 |

La información se da luego de una reunión solicitada por el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, quien pidió un informe sobre el estatus de la obra.

Se espera la orden de proceder para que la empresa que ganó el proceso de licitación inicie los trabajos de construcción de la nueva policlínica en Alto Boquete, obra que tiene más de 7 años paralizada ante la molestia de las autoridades locales y los residentes que son los más afectados ante la inoperancia del edificio. José Daniel Saldaña, director regional de la Caja del Seguro Social (CSS), indicó que el proyecto fue licitado por $9.4 millones.

"Próximamente la empresa debe iniciar con la limpieza. Nosotros estamos esperando que ellos nos comuniquen la fecha de la orden de proceder para comunicar a la primera autoridad del distrito y otras autoridades para que le den seguimiento a una obra como esta conjuntamente con la caja del seguro social", manifestó.

La información se da luego de una reunión solicitada por el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, quien pidió un informe sobre el estatus de la obra luego que el año pasado la junta directiva de la CSS aprobó continuar con el proceso de construcción.

"Queríamos la información de primera mano sobre la construcción de la policlínica que ya prácticamente es un hecho y es uno de los proyectos más importante en nuestra comunidad y que se puedan realizar los trabajos que tienen un costo importante y sobre todo la parte social de atención de la salud a los moradores que es un tema básico", mencionó el alcalde.

La construcción de la nueva policlínica inició para la administración del expresidente Ricardo Martinelli pero se suspendió. En varias ocasiones, tanto las autoridades locales, como los residentes de diferentes sectores realizaron protestas con cierre de calles para exigir a la CSS el reinicio de la obra.

El edificio que tiene un avance importante ha sido objeto de vandalismo por parte de desconocidos que se llevaron varios materiales que habían en el área de construcción. La nueva policlínica se ubicará en Alto Boquete.


TE INTERESA