CSS cuenta con 89% de abastecimiento

La Caja de Seguro Social cuenta con un abastecimiento de medicamentos de 89% promedio, a nivel nacional, informó la doctora María Teresa Donderis, Presidenta de la Comisión Especial de Abastecimiento de Medicamentos de la institución de salud.

03 febrero 2023 |

La Dra. Donderis, en compañía del doctor Alex González, director ejecutivo nacional de los servicios y prestaciones en salud salieron al paso al informe que rindió la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas referente al desabastecimiento de sus medicamentos.

González, indicó que actualmente se mantiene un promedio de 89% de abastecimiento de medicamentos a nivel nacional, producto de las opciones de hacer compras a través del renglón desabastecimiento crítico. Sobre los medicamento para los pacientes que sufren artritis reumatoide que no quieren el biosimilar el dr. González, informó que los pacientes deben dar a conocer a sus médicos tratantes los casos sobre la eficacia y así tomar decisiones.

TE INTERESA