Personal de salud y grupos vulnerables serán los primeros en recibir la vacuna bivalente

“Antes del viernes las vacunas bivalentes debes estar aplicándolas a nivel nacional a toda la población mayor de 12 años”, señaló Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tras la llegada al país de 75,600 dosis de la vacuna.

11 enero 2023 |

Explicó que “se iniciará con todos los funcionarios el sector salud, incluyendo a los estudiantes de ciencias de la salud, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, discapacitados, y a la población cautiva como a la policía bomberos Sinaproc serán vacunados con el segundo lote que vamos a recibir la próxima semana”.

Hewitt indicó que “las vacunas arribaron al país en dos lotes divididos en 72 mil dosis y otro 3,600 dosis que suman las 75,600 dosis, las cuales están programadas para su distribución en las 15 Regiones de Salud a nivel nacional, priorizando las áreas de difícil accesos”.

El Minsa recordó que esta vacuna protege contra las variantes del virus de la COVID-19, B.5, XBB, BQ1 y BQ.1.1 que circulan actualmente, convirtiendo a Panamá en uno de los primeros países de la región en recibir este producto de la casa farmacéutica Pfizer.

“Para que una persona sea inoculada deber contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra el virus, esperar dos semanas y después debe colocarse una sola dosis de esta nueva vacuna”, indicaron del Minsa.

Las vacunas serán aplicadas en los centros de salud del Minsa y Policlínicas de la CSS, además oportunamente se informará de las jornadas de vacunación extramuros, iniciativa que busca alcanzar un mayor número de personas inoculadas contra el COVID-19 en todo el país.

TE INTERESA