Minsa establece centros de atención en fiestas patrias

El Minsa estableció los centros de atención que estarán disponibles para la población durante los días feriados por fiestas patrias en la provincia de Chiriquí.

02 noviembre 2022 |

El ministerio de Salud (Minsa) estableció los centros de atención que estarán disponibles para la provincia de Chiriquí durante los días feriados por fiestas patrias, mientras que las rutas de los desfiles serán recorridas por personal de saneamiento ambiental, protección de alimentos, de bioseguridad y emergencias médicas. Según el informe el Policentro de Barriada San José, el Centro de Salud de Tolé cabecera y el MINSA-CAPSI de Dolega funcionarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde los días 3, 4, 5, 10 y 28 de noviembre, además del Centro de Salud de Río Sereno que atenderá de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y el MINSA-CAPSI de Volcán las 24 horas.

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa, recomendó a la población evitar situaciones que puedan atentar contra su seguridad, inclusive retomar algunas de las medidas de bioseguridad establecidas durante la pandemia por el Covid-19.

“La obligatoriedad de las mascarillas, del distanciamiento físico, de los aforos especiales en transportes públicos, en fiestas y en locales comerciales, fue suspendida pero cada ciudadano es libre de proteger a su familia y a sí mismo, como lo estime conveniente”, manifestó.

No consumir alimentos de dudosa procedencia e inocuidad, evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos, deben ser adoptadas indefinidamente, principalmente durante la temporada lluviosa, agregó la funcionaria, quien solicitó a las personas que tengan síntomas leves de afecciones respiratorias, permanecer en sus domicilios.

Por parte, de la Caja del Seguro Social también se anunció la entrada en vigencia de una alerta verde que incluye horarios especiales y personal disponible en los principales hospitales de la región, incluyendo disponibilidad de ambulancias para atender cualquier situación en medio de las festividades patrias.


TE INTERESA