Director de la CSS prueba el robot quirúrgico “Hugo Ras”

La nueva tecnología en el servicio público de salud a través del robot quirúrgico permitirá que los pacientes de escasos recursos tengan derecho a recibir los mejores avances de la ciencia en el área tecnológica, así lo resaltó Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

08 octubre 2022 |

Durante una visita a la Ciudad de la Salud, Lau Cortés verificó el potencial del robot “Hugo Ras”, que próximamente se utilizará para realizar procedimientos que significarán precisión, rapidez y seguridad, al destacar que además, el médico podrá realizar una mayor cantidad de cirugías en menor tiempo y menos invasivas.

“Esta es la introducción de una nueva tecnología en el sistema público de salud y esperamos que este tipo de proyecto alcance al pueblo panameño, la Caja de Seguro Social con este sistema permite que la gente sin recurso, acceda a los avances tecnológicos en el campo médico”, precisó.

Por su parte, Miguel Ángel Cáceres, coordinador del Programa de Cirugía Robótica de la CSS, agregó que con esta tecnología se busca mejorar la precisión y calidad en los procesos que se realzan a través de esta técnica, la cual también permitirá que el paciente sea operado en menor tiempo y el proceso de recuperación sea más corto.

De acuerdo con la CSS “Panamá es el primer país en Latinoamérica en contar con este sistema robótico a nivel del sector público de salud”.

TE INTERESA