Inicia traslado de nuevo servicio de urgencias en el hospital Rafael Hernández

Desde este fin de semana, comienzan las primeras movilizaciones de pacientes para ocupar, a partir del lunes, 12 de septiembre, el nuevo Servicio de Urgencias del hospital Dr. Rafael Hernández L., (HDr.RHL) en Chiriquí, que tiene 5,000 metros cuadrados de construcción y está ubicado en la planta baja de la torre quirúrgica del Centro Hospitalario Especializado que lleva el mismo nombre, con una capacidad de 72 camas.

12 septiembre 2022 |

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, explicó que comenzará con el traslado primero de los equipos y luego de los pacientes que actualmente están hospitalizados en urgencias y se estima que el censo promedio sea de 70 pacientes.

Las camas están distribuidas en el área de choque y trauma tendrá con seis, dos en los cuartos de aislamientos para atender casos sospechosos por alguna patología contagiosa, 60 camas para observación y cuatro camas en el área de trauma.

Además, se cuentan con poltronas (sillas reclinables) para pacientes más estables, hay una sala de espera para la atención en consultorios y otra área de espera en el área de laboratorios, farmacia y rayos X, destacó la Dra. Katherine Guerra, jefa de este servicio.

TE INTERESA