Muere una niña de 6 años por dengue en Panamá Oeste

El Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Panamá Oeste confirmó este miércoles 7, una muerte por dengue de una menor de seis años, hecho ocurrido en el distrito de Arraiján, en el corregimiento de Burunga en la Barriada Nueva Luz.

08 septiembre 2022 |

De acuerdo con el Minsa, la menor empezó a presentar síntomas desde el 1 de septiembre, el lunes 5 de septiembre acudió en busca de atención, siendo hospitalizada en el Hospital de Especialidades Pediátricas, Omar Torrijos Herrera, de la Caja del Seguro Social en Panamá, donde falleció.

“La Región de Salud de Panamá Oeste, reitera a la población de la provincia, la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue Zika y Chikungunya. Equipo de control de Vectores se mantienen en pie de fuerza, realizando intervenciones en las comunidades que han registrado más casos y nebulización casa por casa para evitar criaderos de mosquitos”, resaltaron.

En tanto, el equipo de Promoción de la Salud mantiene docencia de prevención concientizando a los residentes sobre la importancia de desechar la basura que este alrededor de sus viviendas, vaciar los objetos que puedan acumular agua lluvia y colocar boca abajo así evitamos que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.

El Dr. Kevin Cedeño, director de la región de Salud de Panamá Oeste, hizo un llamado a toda la ciudadanía, pidiendo la cooperación de permitir que el personal de control de Vectores y promotores comunales, debidamente identificados con sus carnets, puedan ingresar a sus viviendas para fumigar, inspeccionar y brindar docencia de prevención.

El departamento de Epidemiología registró 509 casos de dengue en el distrito de Arraiján, en los corregimientos de Arraiján Cabecera 132; Burunga 144; Cerro Silvestre 43; Juan Demóstenes Arosemena 31; Nuevo Emperador 2 y Vista Alegre 156.

TE INTERESA