MedicApp la plataforma que será utilizada para verificar farmacias con medicamentos más económicos

Luis Oliva, administrador de la AIG, indicó que si no hay mayores cambios en la mesa técnica de medicamentos, la próxima semana la plataforma estará disponible.

01 septiembre 2022 |

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá presentará ante la mesa técnica de medicamentos la plataforma MedcApp, un aplicativo que permite a los usuarios verificar en cuál de las farmacias cercanas están más económicos los medicamentos que requiera.

La plataforma, que está a la espera de aprobación, en esta primera fase permitirá que se coloque el nombre de un medicamento y ver en 5km cuál es la farmacia que tiene el mejor precio de medicamentos.

De acuerdo con Luis Oliva, administrador de la AIG, se podrá calificar con estrellas a la farmacia y detallar el la razón de la calificación para hacer mejoras.

La información de los precios la suministrará la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), con actualizaciones mensuales.

Posteriormente, en una segunda fase, la plataforma indicará la disponibilidad de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).

Luego, se vinculará a la cuenta del paciente, con recetas electrónicas.

Oliva indicó que, si no hay mayores cambios, para la próxima semana la plataforma estará disponible.

Según explicó, en el listado de medicamentos que aparecen, están las medicinas con descuento y otras que no están reguladas.

El usuario se podrá registrar con sus datos de Panamá Digital.

TE INTERESA