Finalizarán construcción de policlínica de CSS

El distrito de Boquete podría contar con la finalización de la construcción de una policlínica de la CSS para brinda atención a nacionales y extranjeros.

28 agosto 2022 |

La construcción de la policlínica en Bajo Boquete ha sido motivo de múltiples protestas por parte de los residentes del distrito, la cual fue iniciada en el año 2012 y fue paralizada en el año 2014.

El distrito de Boquete podría contar con la finalización de la construcción de una policlínica que brinda atención médica a nacionales y extranjeros que viven en esta turística región luego que las autoridades locales confirmaron una positivo acercamiento con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

José Manuel González, presidente del Concejo Municipal señaló que tras sostener una reunión se logró refrendar el pago que se le adeuda por 600 mil dólares a la empresa encargada lo que permitirá que la empresa libere el estado de la policlínica de Alto Boquete y poder dar inicio con la licitación de 2 millones de dólares destinados por la Caja de Seguro Social y posteriormente incluir en el presupuesto 2023 el resto del costo de la obra.

“Es solo ultimar detalles para iniciar con la licitación y poder cumplir con la población, al momento de la paralización de la obra las estructuras mostraban 58% de avance, sin embargo con el paso de los años las estructuras se han ido deteriorando y aunque los técnicos han señalado que no debe ser demolida si hay zonas que requieren algunos cambios que podrían generar un aumento en el costo de inversión”, señaló González.

La obra que ha sido motivo de múltiples protestas por parte de los residentes del distrito, fue iniciada en el año 2012 y fue paralizada en el año 2014 fecha en que se tenía contemplado entregar la obra para el beneficio de la población boqueteña y cuando la empresa encargada de los trabajos decidió suspender la construcción que se realizaba con una inversión de 12 millones por falta de pagos. desde entonces las estructuras permanecen como un monumento a la desidia

Las actuales instalaciones de salud de la CSS en Boquete tienen más de 70 años en funcionamiento lo que ha provocado que las mismas no cuenten con las normas necesarias para brindar la atención las 24 horas en casos de emergencias para dar respuesta a unos 22 mil asegurados.

TE INTERESA