En 2022, unos 150 casos de dengue en Chiriquí

En Ciudad Acuario de David y en San Juan de San Lorenzo uno de cada 10 predios inspeccionados la semana pasada tenía criaderos activos de aedes aegypty.

28 agosto 2022 |

Aunque durante el presente mes se logró reducir la infestación del mosquito aedes, al nivel provincial a menos del 1 %, la amenaza epidemiológica del dengue persiste en Chiriquí, donde en el presente año se han confirmado 150 casos de esta enfermedad.

La directora regional de Salud, Gladys Novoa, destacó la necesidad de que la población mantenga sus propiedades libres de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

La funcionaria advirtió que durante muchos años la población ha sido advertida sobre la amenaza del dengue y de que la única manera segura de prevenir esta enfermedad es eliminando reservorios de agua que sirvan de criaderos al mosquito.

En Ciudad Acuario de David y en San Juan de San Lorenzo uno de cada 10 predios inspeccionados la semana pasada tenía criaderos activos de aedes aegypty, mosquito transmisor del Dengue, del Chikungunya, del Zika y de la fiebre amarilla.

En Villa Universitaria la infestación de aedes aegypty era del 5.9%, en Las Lajas de San Félix del 3.9%, en Nuevo México de Alanje del 3.8%, en San Mateo del 3.5%, en Loma Colorada del 3.3%, en El Porvenir de La Concepción 3%, en Gran David del 2.8%; mientras que en los sectores de Elisa Chiari y la barriada 16 de Diciembre era del 2.2%.

TE INTERESA