José Ramón Icaza sería el ministro de Asuntos del Canal

El empresario José Ramón Icaza sería el nuevo ministro para Asuntos del Canal de Panamá en el Gobierno de José Raúl Mulino.

16 mayo 2024 |

También sería el encargado de liderar el gabinete de logística, entidad encargada de velar por el diálogo público-privado para facilitar el transporte marítimo y terrestre, la interoperabilidad y la digitalización del Estado. Como ministro del Canal, será un actor clave entre la hidrovía y el Ejecutivo para tomar decisiones respecto de la ejecución de un proyecto hídrico que garantice agua para el consumo humano y el paso de barcos. Mulino no ha revelado oficialmente los miembros de su gabinete, pero empiezan a conocerse los nombres de varios ministros.

José Ramón Icaza es ingeniero civil. Dueño y Gerente General de Proyectos Mar Azul, líder en Project Management e Inspección de Obras, con operación en Panamá y Colombia.

Es una firma de consultoría especializada en gerencia e interventoría de proyectos de construcción cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mercado, con un portafolio global de clientes tocando la mayoría de los sectores como residencial, comercial y turísticos (hoteles y resorts).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en administración de proyectos de construcción residenciales, hoteleros, resort de playa, comerciales e infraestructura.

Ha sido socio de proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales y resort de playa.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Cámara Panameña de Comercio e Industrias, la cual presidió entre 2021 y 2022.


TE INTERESA