Fiscal del Panameñista pide la expulsión de Melitón Arrocha

Afirma que el político debe devolver el dinero que le correspondió por el subsidio electoral

14 mayo 2024 |

El fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista, solicitó este lunes la expulsión del excandidato presidencial por la libre postulación y actual miembro del colectivo político, Melitón Arrocha, por traición.

“Como fiscal del partido Panameñista he remitido el día de hoy Vista Fiscal N°04-2024 al Tribunal de Honor, pidiendo la expulsión de Melitón Arrocha por Traición, su postulación infringió el estatuto, le quito un espacio a los independientes”, señaló Batista a través de su cuenta oficial en X.

En otro post escribió: “Declinó a favor de otro candidato, pero no lo formalizó, para no devolver el dinero del subsidio, esto es un juega vivo, actitud reprochable, y que desdice de un político serio, incluso somos del criterio que allí debe operar la renuncia tácita y que regrese el dinero”.

En octubre de 2023, el partido PAIS oficializó la candidatura de Melitón, actual miembro del Partido Panameñista, como su candidato presidencial para las elecciones generales. Esto luego que su líder fundador José Alberto Álvarez declinará a sus aspiraciones para dar paso al político panameñista.

Sin embargo, a pocos días de la elección presidencial, Melitón se unió al abanderado presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, dejando en abandono a PAIS.

Posteriormente, fue ampliamente criticado porque supuestamente no renunció a su candidatura para no devolver el subsidio electoral. Aunque, Melitón dijo en medios que no había recibido ni un solo centavo por parte del Tribunal Electoral.

En el gobierno de Juan Carlos Varela, Melitón se desempeñó como ministro de Comercio e Industrias. También fue embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.


TE INTERESA