Candidatos proclamados tienen hasta el 20 de mayo para entregar informe de gastos de campaña

Los candidatos proclamados a los distintos puestos de elección popular tienen hasta el próximo 20 de mayo para presentar el informe final de ingresos y gastos de campaña del financiamiento privado a la dirección de Fiscalización de Financiamiento Político, las direcciones regionales y distritales del Tribunal Electoral.

13 mayo 2024 |

Estos informes deben ser entregados de manera manual o por el Sistema SIRIg. El Tribunal Electoral publicará en su página web los mismos tan pronto son recibidos. La entrega posterior al plazo será sancionada según indica el artículo 558 del Código Electoral. Aquellos candidatos proclamados que no cumplan con esta obligación dentro de los 15 días posteriores a la elección general no recibirán sus credenciales.

Del lunes 6 de mayo al jueves 4 de julio de 2024 es el periodo que tienen los candidatos no proclamados para entregar su informe de ingresos y gastos de fondo privado.

El informe también debe ser entregado por aquellos candidatos que renunciaron durante el proceso electoral, dentro de los treinta días calendario siguiente a la publicación de su renuncia en el Boletín Electoral.

Hasta el 12 de mayo de 2024, tienen administradores de medios digitales de los candidatos proclamados, no proclamados, partidos políticos que pautaron propaganda electoral en las redes sociales para presentar su informe de gasto privado.

Los candidatos por Libre Postulación de más de 10,000 electores que recibieron financiamiento público prelectoral tienen hasta el 20 de mayo para entregar el Informe de Fondo Público preelectoral correspondiente. Las sumas no utilizadas serán devueltas al Tribunal Electoral en el mismo plazo.

TE INTERESA