CD anuncia proceso de renovación de su directiva

Expresan su voluntad de colaborar, en la medida de lo posible, con el gobierno electo

11 mayo 2024 |

La Junta Directiva del partido CD, presidida por Rómulo Roux anunció el reinicio del proceso de renovación de los estamentos internos del partido, cuya siguiente etapa será la elección de una nueva junta directiva nacional.

En un comunicado, detalló que este proceso se llevará a cabo conforme a las normas, reglamentos y términos establecidos, garantizando la transparencia y la participación democrática de todos los miembros del colectivo. Aunque no precisa una fecha específica para dicha renovación.

Su abanderado, Rómulo Roux, quedó en cuarto lugar en las elecciones generales del pasado 5 de mayo, con el 11% de los votos válidos de dichos comicios.

En ese sentido, Rómulo agradeció a todos los que apoyaron con su voto su proyecto. “Aunque el resultado de las elecciones no refleje completamente el arduo trabajo que cada uno de nosotros hemos realizado, es fundamental que reconozcamos la voluntad expresada por la población en las urnas”, dijo.

“Es evidente que existe un claro mensaje de rechazo hacia la política tradicional, y es nuestro deber entender y responder a esta señal”, aseveró.

El político también considera que es momento de dejar de lado las diferencias y trabajar por el bienestar de Panamá.

“Por ello, estamos comprometidos a colaborar, en la medida de lo posible, con el gobierno electo, apoyando todas aquellas iniciativas que busquen resolver los grandes problemas que enfrenta nuestra nación”, informó el partido.

En la actualidad, la junta directiva está presidida por Rómulo Roux. Como secretaria general está la diputada Yanibel Ábrego.

TE INTERESA