Bancada Panameñista propone reducir a la mitad presupuesto de la Asamblea

Piden a los diputados electos iniciar, lo más pronto posible, las reformas al reglamento interno del Legislativo

11 mayo 2024 |

La reducción del 50% del presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) y la aprobación de cambios profundos al reglamento interno de ese órgano del Estado, propuso este viernes la bancada del Partido Panameñista.

En un comunicado, también instan a las otras bancadas a construir un consenso para escoger a un contralor y subcontralor que cumpla con el de fiscalización de los dineros del Estado, sin que se convierta en un obstáculo para el país.

A su vez, proponen como miembro de la directiva del Canal a una persona de reconocida solvencia moral y con experiencia.

Otra de las sugerencias que realiza la bancada es iniciar lo más pronto posible con el proceso de cambios constitucionales. También la conformación de una junta directiva y secretaría que refleje la voluntad popular que escogió una AN sin mayoría para un solo partido o grupo.

Fachada de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.
“El pueblo fue claro: Exige una Asamblea renovada, que cumpla con sus funciones constitucionales, que fiscalice al gobierno y escuche a los ciudadanos”, señaló un comunicado.

Aseguran que el país reclama soluciones urgentes a la falta de empleo, a la reactivación económica, a resolver los problemas básicos como el agua y la recolección de la basura.

La ciudadanía también exige un manejo de los recursos del Estado con transparencia y sin criterio político y a respetar la institucionalidad.


Los Panameñistas se comprometieron a respaldar las propuestas que sean presentadas ante la AN sin importar de qué partido o movimiento político las presente.

En la elección del pasado domingo, el Partido Panameñista logró ocho curules, el PRD unas 13, el CD un total de ocho, el PP dos, el Molirena una, el Partido Alianza otras dos, MOCA tres, RM obtuvo 14 y los independientes alcanzaron 20.

TE INTERESA