Exdiputados que pretenden volver al Legislativo

Para las elecciones del 5 de mayo, algunos exdiputados aspiran regresar a la Asamblea Nacional.

18 enero 2024 |

Uno de ellos es Carlos “Tito” Afú, quien estuvo cinco periodos en el Órgano Legislativo.

Afú intentará conseguir la curul del circuito 7-1 por medio de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el partido Panameñista.

El político santeño, fue muy cuestionado por escándalos de corrupción. El más conocido es el caso Cemis, en el que reclamó porque no le dieron los $20 mil que, según denunció, le tocó a cada legislador.

Por esta misma alianza, la exdiputada santeña Mariela Vega también competirá, pero por el circuito 7-2.

Vega estuvo en la Asamblea Nacional, en el periodo 2014-2019, buscó la reelección en las pasadas elecciones, pero no lo logró.

Mientras que, en Herrera, específicamente en el circuito 6-2, volverá a competir José Luis “Popi” Varela, quien estuvo por dos periodos en el Legislativo, pero en las elecciones de 2019 quedó por fuera. Correrá por la alianza CD-Panameñista.

Bajo el respaldo del partido Alianza, el exdiputado chiricano Ósman Gómez también hará el intento.

Gómez, fue diputado por el Panameñista, durante tres periodos. En el último, el político saltó al Molirena, colectivo que en ese momento era aliado de CD.

Mientras que el exdiputado de San Miguelito Marcos González, quien estuvo en varios partidos, ahora busca regresar con el respaldo del colectivo Realizando Metas.

TE INTERESA