Lombana firma el pacto ético electoral

El Pacto Ético Electoral es un acuerdo voluntario que los candidatos presidenciales en Panamá pueden firmar para comprometerse a una campaña electoral justa y transparente.

15 enero 2024 |

Uno de los candidatos presidenciales en las elecciones de 2019, Ricardo Lombana, fue uno de los primeros en firmar el pacto.

Lombana ha hecho varias declaraciones en relación al pacto ético. En una entrevista con los medios, Lombana afirmó que "el pacto ético es una herramienta importante para garantizar una campaña electoral justa y transparente".

También señaló que "los candidatos deben comprometerse a no utilizar recursos del Estado para su campaña ya no hacer promesas que no puedan cumplir".

Además, Lombana ha críticado en diversas ocasiones a los candidatos que no han firmado el pacto ético. En una entrevista , Lombana comentó que "los candidatos que no firman el pacto ético están enviando un mensaje equivocado a los votantes. Están diciendo que no están comprometidos con una campaña justa y transparente".

cabe destacar que Ricardo Lombana ha sido un defensor del Pacto Ético Electoral en Panamá y ha hecho varias declaraciones en apoyo del mismo.

Lombana ha enfatizado la importancia de una campaña electoral justa y transparente y ha criticado a otros candidatos que no han firmado el pacto ético.

TE INTERESA