Partido PAIS en carrera contra el tiempo

El presidente del Partido Alternativa Independiente Social (País), José “Toto” Álvarez dijo que se encuentra en una carrera contra el tiempo para la conformación de una alianza política y culpó a una resolución del colectivo panameñista que aún está vigente y que los excluyó de las conversaciones que adelantaba con el partido Cambio Democrático y esa organización partidaria.

14 septiembre 2023 |

País fue excluido de las negociaciones a través de una resolución emitida por el directorio arnulfista, luego que Álvarez, realizó una serie de declaraciones en donde afirmaba que la alianza entre los partidos Panameñista, Cambio Democrático (CD) y PAIS sería liderada por Rómulo Roux como candidato presidencial, y José Isabel Blandón Figueroa estaría ocupando la vicepresidencia.

‘Nosotros en este momento estamos casi en sesión permanente porque hay conversaciones por todos lados y estamos contra el tiempo porque el próximo miércoles 20 de septiembre debemos presentar al Directorio Nacional cuáles son las posibles opciones de alianza o si decidimos ir solos”, dijo el político.

Aseguró que ahora mismo hay un problema legal y no puede realizar ninguna negociación con Roux, porque hay en firme una resolución del partido panameñista que tiene alcance al colectivo CD.

“No podemos hacer nada porque estamos excluidos de cualquier negociación en esa alianza porque existe una resolución del partido Panameñista que así lo dice y no podemos negociar directamente con CD porque ya ellos firmaron una alianza con los panameñistas y hay una resolución de por medio donde dice que no pueden negociar con nosotros”, explicó el también abogado.

Sostuvo que los panameñistas tendrían que emitir una nueva resolución donde revocan lo que ya habían dicho, de que no iban a negociar con el partido País, “pero no me toca a mí, ni hacerlo, ni pedírselo”.

Álvarez no comprendió la molestia de los panameñistas porque su señalamiento en los medios de comunicación de que esa alianza la debe encabezar Rómulo Roux y que el vicepresidente debía ser José Isabel Blandón, lo viene diciendo desde hace dos años y no es nada nuevo.

Ante el escenario actual que está confrontando reveló que se encuentra conversando con sectores independientes que no alcanzaron el mínimo de las firmas entre esos Francisco Paco Carreira.

Dijo además que ha conversado de manera informal con el presidente del Partido Popular, pero todavía no hay nada concreto.

Explicó que con Rómulo Roux no se trata de que las negociaciones están, sino que el Partido Panameñista, los excluyó a través de la referida resolución que se encuentra en firme.

Toto Álvarez vislumbra unas elecciones con muchas candidaturas presidenciales y un pueblo que cada día es más consciente de que las regalías que ofrecen los políticos es dinero mal habido, es plata de todos los panameños y por eso los resultados de las elecciones son distintas a lo que revelaban las encuestas políticas.

TE INTERESA