Katleen Levy exige equidad y transparencia al Tribunal Electoral

La precandidata a la presidencia por la libre postulación Katleen Levy, a través de un comunicado, informó de la eliminación de más de 2 mil firmas a su campaña y cuestionó la transparencia del Tribunal Electoral (TE).

26 mayo 2023 |

“Hemos sido la única candidatura a la que se le ha aplicado el descuento de firmas, a pesar de que hay candidatos a los que se les deben descontar más de 7,000 firmas y aún no se refleja en la página web del Tribunal Electoral”, expresó Levy.

La precandidata exigió al Tribunal Electoral que “actúe de acuerdo a su responsabilidad y garantice un proceso transparente, equitativo y eficaz. Necesitamos claridad y comunicación abierta”.

Además, manifestó que “su campaña ha enfrentado innumerables obstáculos en el proceso de recolección de firmas, en particular con la plataforma digital, lo que obstaculiza el trabajo de los activistas y debilita la eficacia del proceso democrático”.

“Necesitamos saber por qué se han descontado estas firmas y, sobre todo, necesitamos garantías de que todos los candidatos están siendo tratados por igual”, agregó Levy.

TE INTERESA