PRD con más mujeres postuladas

Un total de 995 mujeres de distintos partidos se postularon para precandidatas a diferentes cargos y se enfrentarán entre junio y julio en las primarias.

26 mayo 2023 |

El PRD es el colectivo que más femeninas tiene como precandidatas (389) para sus primaras del próximo 11 de junio. En este colectivo se postularon 1,119 personas para los cargos de presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimientos.

Por su parte, Realizando Metas (RM) contabilizó entre sus 1,471 precandidatos que al menos 347 son mujeres. RM no tiene mujeres compitiendo para la candidatura presidencial, por lo que las postuladas se disputarán las candidaturas de los otros cargos en las primarias del 2 de julio.

En tanto, el colectivo Panameñista recibió a 1,007 precandidatos, de los cuales 181 son mujeres, las cuales irán a primarias el 23 de julio. Finalmente, Cambio Democrático (CD) tiene a 78 mujeres aspirando a los distintos cargos de elección popular, de 459 en total que se enfrentarán en las elecciones internas del 9 de julio.

TE INTERESA