Lombana: 'Mi alianza es con los independientes, no con los partidos tradicionales'

El presidente del partido Otro Camino, Ricardo Lombana, aclaró que la alianza que contempla concretar es con los independientes, no con los partidos tradicionales.

09 mayo 2023 |

En este sentido, reiteró que están en conversaciones con la Coalición Vamos y otros grupos independientes y recordó que el voto independiente en la elección pasada fue de casi el 26%.

“Hemos estado conversando desde hace rato, pero basados en un proyecto de país, tenemos una serie de pilares de cambios, de propuestas que queremos implementar una vez lleguemos al gobierno”, dijo Lombana.
Este plan tiene que ver con cambios que implementará de llegar al gobierno, que tienen que ver con la transformación del sistema político que por 40 años se ha basado, ya sea con cualquiera de los partidos tradicionales “en el clientelismo, corrupción, negocios para socios y el aprovechamiento de los recursos de los panameños”.

Está de acuerdo en que las fuerzas políticas que se oponen al continuismo deben conversar y ojalá ponerse de acuerdo.

Por otro lado, se refirió a la candidatura del expresidente Martín Torrijos y su situación dentro del PRD; sobre esto indicó que una de las explicaciones que tendría que dar el exmandatario es si renunciará o no a este colectivo y si se inscribirá en el Partido Popular, ya que no se siente representado.

Entre sus planes contempla declararle “la guerra de frente” a las bandas criminales, no solo a las que operan en las calles, sino a las de “saco y corbata” que han estado operando desde hace años y que han sido protegidas, además, limpiará las instituciones sobre todo las de seguridad.

TE INTERESA