Martín Torrijos escucha expectativas de profesionales, universitarios y docentes de Veraguas

El exmandatario y candidato presidencial Martín Torrijos Espino sostuvo este fin de semana un encuentro con jóvenes profesionales, estudiantes universitarios y docentes de esta provincia, quienes le expresaron sus expectativas sobre la modernización del sistema educativo y políticas de Estado que brinden una oportunidad de empleo a la juventud del país.

07 mayo 2023 |

De acuerdo con su equipo de comunicación, durante su “patrullaje doméstico” a nivel nacional para conocer de primera mano los problemas que enfrentan diferentes sectores de la sociedad panameña, Torrijos escuchó detenidamente a profesionales y estudiantes del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) de la UP, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de las Américas (UDELAS), Latina, Columbus University y de la Santa María la Antigua (USMA).

Afirman que los estudiantes plantearon la necesidad de adecuar la oferta académica de las universidades con carreras que el mercado nacional y mundial demanda, como las de tecnología.

“Me siento satisfecho porque usted haya escuchado a cada uno de los estudiantes, a la juventud; y espero señor Martín que, como usted dijo, se enfoque en el desarrollo de las nuevas tecnologías y dárselas a los estudiantes”, manifestó Luis Omar Pérez, en representación de los jóvenes universitarios de la UTP.

El equipo de prensa del precandidato manifestó que tras escuchar cada exposición, el expresidente expresó su satisfacción por esta oportunidad de conocer de viva voz de jóvenes que no han tenido acceso a la tecnología ni al financiamiento para emprender; y que demuestran inquietud por el país y conciencia social.

“Me llena de mucho compromiso escuchar a jóvenes decir: confío en ti; tenemos nuestra esperanza de que puedas hacer la diferencia y de que no nos vuelvan a defraudar. Con ellos tengo un compromiso real, un compromiso de Panamá profundo, de una transformación donde ellos tienen que ser actores y dueños de su propio destino”, subrayó Torrijos Espino.

Añadió que “se va satisfecho del encuentro con esos jóvenes profesionales y estudiantes, a la vez que con un compromiso de no defraudarlos, de que junto a ellos vamos a construir un Panamá distinto y recuperar esperanzas y oportunidades para la juventud”.

TE INTERESA