En Elección General del 2024, menores votarán por los valores cívicos

Esta es una innovación del TE que busca educar a la niñez panameña sobre la importancia del sufragio y para que, cuando sean adultos, acudan con responsabilidad a las urnas, expresó el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra M.

06 mayo 2023 |

Los menores, entre 5 y 17 años de edad, tendrán la oportunidad de votar para elegir, en vez de candidatos, el valor de su preferencia o con el que se sientan identificados, durante la Elección General del 5 de mayo de 2024, ya que el Tribunal Electoral (TE) habilitará una o dos mesas en los centros de votación con mayor cantidad de electores en el país para esta práctica.

Esta es una innovación del TE que busca educar a la niñez panameña sobre la importancia del sufragio y para que, cuando sean adultos, acudan con responsabilidad a las urnas, expresó el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra M., quien será el responsable de esta iniciativa institucional.

“Si empezamos a educar a las personas desde pequeñas, cuando sean adultas podremos esperar mejores resultados de los ciudadanos”, destacó el magistrado Guerra, quien hizo el anuncio durante la tercera reunión del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024), realizada los días 3 y 4 de mayo de 2023.

Guerra adelantó que llevará a cabo este proyecto juntamente con los responsables de la Comisión del Instituto de Estudios Democráticos (INED), una de las 34 comisiones que conforman el PLAGEL.

TE INTERESA