Firmado convenio para promover liderazgo y participación de la mujer en la política

El convenio fue firmado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, y la ministra de la Mujer, Juana Herrera Araúz.

06 mayo 2023 |

El convenio suscrito por el Tribunal Electoral y el Ministerio de la Mujer, busca, entre otros objetivos, promover y formalizar programas que incentiven a las féminas a participar en política y en los procesos electorales, que tengan igualdad de oportunidades.
Con el propósito principal de establecer un marco formal de coordinar y llevar a cabo capacitaciones que promuevan el liderazgo comunitario y la participación de la mujer en la política, así como la igualdad de oportunidades, la no discriminación e igualdad de género, el Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio de cooperación.

El convenio, firmado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, y la ministra de la Mujer, Juana Herrera Araúz, busca promover y formalizar programas que incentiven a las féminas a participar en política y en los procesos electorales, que tengan igualdad de oportunidades, mediante la capacitación a lo interno de los partidos políticos, en los procesos electorales y en puestos de toma de decisiones.

El magistrado Alfredo Juncá Wendehake manifestó que la participación de las mujeres en la política es el compromiso más importante que tiene la institución y la deuda más grande en cuanto a la igualdad de género, pero encontraron en el TE un aliado que caminará a su lado.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Juana Herrera señaló que en este periodo preelectoral las mujeres tendrán mayor participación en la política y el compromiso de capacitarse en la erradicación de la violencia, igualdad de género y oportunidades.

De acuerdo con el documento, las partes deberán organizar -en forma conjunta- capacitaciones nacionales y promover los avances en materia de igualdad de género. Para llenar estos objetivos deberán llevar a cabo el intercambio de recurso humano profesional, técnico y afines. Este tema deberá ser coordinado con la Oficina de Igualdad de Género del Tribunal Electoral.

TE INTERESA