Coordinan para febrero de 2024 el primer debate presidencial

El miércoles, 21 de febrero del 2024, se realizará el primer debate presidencial de cara a la Elección General del 5 de mayo. Para coordinar dicho evento, la Universidad de Panamá (UP) junto con el Tribunal Electoral (TE) y la empresa TVN realizaron la primera reunión de coordinación.

15 marzo 2023 |

El vicerrector de Extensión de la primera casa de estudios superiores Ricardo Him lideró el equipo universitario que coordinará con el TE y el medio de comunicación televisivo los detalles logísticos y de producción para la realización del evento que se llevará a cabo en el Auditorio Harmodio Arias Madrid, conocido como Domo Universitario.

Al respecto, el magistrado primer vicepresidente y director del Plan General de Elecciones (PLAGEL) Eduardo Valdés Escoffery explicó que “los equipos técnicos se preparan para coordinar toda la logística, de forma tal que el acto cumpla con la metodología propia de los debates”.

“Para el mes de diciembre de este año todas las candidaturas estarán en firme, lo cual permitirá saber cuántos candidatos presidenciales participarán en este debate presidencial”, dijo Valdés Escoffery.

El Tribunal Electoral promoverá y reglamentará la celebración de tres debates televisados entre todos los candidatos presidenciales, que serán transmitidos sin costo por parte de los medios televisivos y radiales, salvo el de la producción que será cubierto por el TE, previo acuerdo con el respectivo medio televisivo a cargo de la producción del debate, de acuerdo con el artículo 275 del Código Electoral, indicaron de la Universidad de Panamá en un comunicado.

TE INTERESA