El expresidente Martín Torrijos anuncia su candidatura presidencial

El expresidente Martín Torrijos, anunció su candidatura nuevamente a la silla presidencial pero sin el partido PRD

07 marzo 2023 |

Mediante un mensaje en redes sociales, el expresidente Martín Torrijos anunció hoy su decisión de correr como candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2024, resaltando que esta candidatura será fuera del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Que quede muy claro, mi candidatura no será dentro del PRD”, resaltó Torrijos.

El expresidente Torrijos resalta en su mensaje que su decisión esta basada según sus convicciones y la responsabilidad que tiene y la esperanza de ver "un nuevo Panamá siendo posible".

“Nuestro Panamá vive una crisis severa que no se puede ocultar, solo tiene que ocurrir una enfermedad en la familia, que ya hace milagros para educar a sus hijos y pagar la hipoteca, para que esa familia pase de clase media a la pobreza” dijo Torrijos en su comunicado.

Decisión de Torrijos de ser candidato sin el PRD
El exmandatario manifestó que el deterioro que vive el PRD también ha sido sometido a prácticas antidemocráticas, destacando que “El PRD parece tener dueños, hoy en día se ignoran a las bases, ese grupo que hoy domina no está a la altura de las circunstancias, ellos no son el PRD de Omar”.

Indica que para salir de la crisis en el colectivo, "se requiere de un consenso nacional y ponernos de acuerdo, esa necesidad es la que me obliga a actuar ahora”.

Torrijos Apela a su experiencia
El exmandatario asegura que como expresidente de la República, tiene la experiencia y la voluntad para enfrentar los problemas como: la falta de empleo, Caja del Seguro Social, deficiente sistema de salud, desigualdad en la educación y la necesidad de combatir la corrupción.

Por tal motivo ha indicado que durante los próximos meses recorrerá el país, para encontrar a quienes compartan esta visión y juntos presentaremos una opción que enorgullezca a la mayoría de los panameños, concluyó. Además menciona que la violencia se extiende en nuestras calles y la corrupción no solo permea al gobierno, sino también a la sociedad.

TE INTERESA