El Molirena reelige a Francisco Alemán como su presidente

El dirigente de los gallos colorados, liderará el colectivo en el periodo 2023-2028. Logró o349 votos de los 495 convencionales habilitados en los comicios

06 marzo 2023 |

Con 349 votos, el diputado Francisco “Pancho” Alemán fue reelecto como presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), para el periodo 2023-2028, así lo confirmó el diputado Miguel Fanovich, quien también resultó electo como Secretario General de este colectivo.

El presidente reelecto del Molirena, Francisco “Pancho” Alemán hizo un llamando a la unidad del colectivo resaltando que este es “un partido de clase y lo vino a demostrar con todos sus convencionales. Aquí no hay desunión, al contrario somos un partido que quiere lo mejor para el país, que escucha a lo largo y ancho de la República”.

Por su parte, el diputado Tito Rodríguez quien adversaba a Alemán en estos comicios internos logró obtener 146 votos.

El proceso eleccionario para escoger a los miembros de la junta directiva del partido, el Tribunal de Honor, el fiscal y subfiscal y a cinco (5) miembros del Comité Ejecutivo Nacional, contó con la presencia de quipo de directivos y colaboradores del TE y 40 integrantes del Cuerpo de Delegados Electorales.

La participación de la membresía del Molirena fue del 100% y estaban habilitados para ejercer el voto 495 convencionales principales (248 mujeres y 247 hombres) en 12 mesas de votación.

Actualmente, el partido Molirena tiene una membresía de 82 mil 208 adherentes, según datos proporcionados recientemente por el Tribunal Electoral.

TE INTERESA