Espacio Cívico presentó la propuesta Voto Informado 2024

Organizan taller on-line para candidatos con afiliación a partidos, movimientos o grupos así como de libre postulación, con miras a educar a futuros diputados

28 febrero 2023 |

La organización Espacio Cívico presentó la propuesta Voto Informado 2024, construyendo el camino hacia un Parlamento Abierto, en la que expone “la guía de candidatos”.

“Todos los candidatos a diputados puedan usar esta plataforma para darse a conocer y que los ciudadanos puedan hacerles preguntas sobre sus propuestas”, dijo Leah Cedeño, directora ejecutiva de Espacio Cívico.

Cedeño detalló que la segunda parte del contenido del taller ofrece información de los pilares de parlamento abierto. “Queremos explicarle a los aspirantes a candidatos cuáles son los pilares y las acciones a concretar para que Panamá pueda tener un parlamento abierto, porque en este momento somos el cuatro más opaco de la región”.

Los partidos políticos o movimientos políticos pueden invitar hasta agosto de este año a los panelistas.

“Buscamos plantar la semilla por si alguna de estas personas llegase a ser diputados tenga conciencia de la importancia de estas normas, la opacidad que tiene la Asamblea y cómo pueden ellos mejorarla a través de acciones”, concluyó Cedeño.

TE INTERESA