Martinelli se postula como precandidato a presidente de la República por el Partido Realizando Metas

El expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal anunció su candidatura a las elecciones primarias del partido Realizando Metas para ser candidato a presidente de la República de Panamá.

27 febrero 2023 |

“El día de hoy estamos formalizando nuestra solicitud y ampliación para ser candidato a presidente de la República por parte del partido Realizando Metas y posteriormente a quien se quiera adherir a esta alianza ganadora”, indicó el exmandatario.

Agregó que las elecciones primarias del partido se harán el 4 de junio.

“Vamos con todo en las próximas elecciones y vamos a cambiar Panamá, un país que está pasando serios problemas y no podemos cometer más errores”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la designación de Estados Unidos, Martinelli subrayó que “existe la presunción de inocencia y los que votan son los panameños... Yo me someto al escrutinio del pueblo panameño el 5 de mayo que son las elecciones y estoy seguro que los panameños sabrá distinguir entre las distintas opciones que hay cuál es la persona que dirigirá los destinos del país por los próximos 5 años”.

Con respecto a la posibilidad de alianzas, Martinelli detalló que “lógicamente estamos conversando con tres o cuatro partidos para hacer alianzas y estamos en ese proceso”.

“Hemos conversado con el partido Alianza, con el partido Molirena, con la facción de Yanibel (Ábrego) de Cambio Democrático, el Partido Popular. Todo dependerá de ellos”, destacó.

TE INTERESA