Hoy vence el plazo para impugnar el Padrón Electoral

El Tribunal Electoral informó que el Padrón Electoral Preliminar está disponible en todas las gobernaciones, alcaldías, juntas comunales y juzgados de paz del país.

15 febrero 2023 |

Entre otras causales de impugnación están: los cambios de residencia de electores hacia un corregimiento donde no residen; las inclusiones de nuevos ciudadanos en corregimientos donde no residen; y Las inclusiones de ciudadanos que no gocen plenamente de sus derechos ciudadanos.

El plazo para presentar las impugnaciones y reclamaciones contra el Padrón Electoral Preliminar (PEP), ante los juzgados administrativos electorales y la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), según las causales previstas en el artículo 30 del Código Electoral, vencerá hoy miércoles 15 de febrero de 2023.

La norma dispone que son causales de impugnación:

Los cambios de residencia de electores hacia un corregimiento donde no residen.
Las inclusiones de nuevos ciudadanos en corregimientos donde no residen.
Las inclusiones de ciudadanos que no gocen plenamente de sus derechos ciudadanos.
Las inclusiones de ciudadanos que estén en interdicción judicial.
Las personas que tengan suspendidos sus derechos ciudadanos.
El Tribunal Electoral (TE) informó que el Padrón Electoral Preliminar está disponible en todas las gobernaciones, alcaldías, juntas comunales y juzgados de paz del país para que los ciudadanos tengan acceso al documento, puedan revisarlo y analizar si existe alguna razón para presentar una impugnación.

TE INTERESA