El Molirena arrancará hoy su campaña para renovar su junta directiva nacional

Se espera que para el próximo 15 de julio de 2023, el partido defina quiénes serán sus candidatos para la propuesta a las elecciones generales para el 2024, tomando en cuenta las reservas que deberán hacer para eventuales alianzas

10 febrero 2023 |

Desde hoy, inicia el periodo de campaña política del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), en medio de dos facciones lideradas por los diputados Francisco Pancho Alemán y Tito Rodríguez, quienes buscan presidir este colectivo.

Alemán es el actual presidente del MOLIRENA. La elección interna se realizará el próximo 5 de marzo de 2023.

Según el calendario, el periodo de proselitismo culminará el 2 de marzo.

Durante este proceso interno ambas nominas han presentado recursos para inhabilitar aspirantes durante la celebración de la Convención Nacional Ordinaria, donde se escogerá a la nueva junta directiva del colectivo para el periodo 2023-2028. Esta enfrentará los comicios generales del 2024.

La comisión de elecciones de este colectivo confirmó que hoy debe salir publicado en el boletín electoral, el listado de las nóminas que participarán en este proceso interno.

En la nómina del diputado Francisco Alemán, quien busca la reelección como presidente, se postuló la vicealcaldesa Judy Meana, quien renunció recientemente al cargo, como vicealcaldesa, y la diputada Corina Cano, aspira a subfiscal de honor.

Para este proceso de elecciones interno, el MOLIRENA tiene habilitados a un total de 495 convencionales a nivel nacional. Actualmente, el colectivo mantiene una alianza con el partido Revolucionario Democrático (PRD), pero luego de esta renovación deben decidir si la mantienen.

TE INTERESA