Precandidato Eduardo Quirós exige auditoría en el proceso de firmas

El precandidato presidencial independiente, Eduardo Quirós, solicitó que se haga una auditoría total en el proceso de firmas con el fin de que se garantice la voluntad popular.

18 octubre 2022 |

Esto, luego de que semanas atrás, en dos ocasiones, hizo de conocimiento de las autoridades electorales, situaciones de vulnerabilidad del sistema en el proceso de recolección de firmas. En una de ellas acompañando a precandidatos a otros cargos.

“Un proceso democrático transparente debe asegurar el total respeto de la voluntad popular en las firmas de apoyo para las candidaturas por libre postulación”, manifestó Quirós.

Agregó que las Investigaciones sobre la recolección de firmas debe concluir en la anulación de los apoyos viciados y la consecuente determinación de las responsabilidades para precandidatos o activistas ante la Fiscalía General Electoral.

“La voluntad popular se respeta. Por eso exigimos un proceso transparente y democrático. Esto no es un juego, es el camino por un futuro mejor que está eligiendo la gran mayoría de los panameños”, puntualizó.

TE INTERESA