Panameñistas en reflexión

Hoy el partido Panameñista llevará a cabo una serie de actividades como parte de los actos conmemorativos del aniversario 54 del golpe militar del 11 de octubre de 1968.

11 octubre 2022 |

El exministro Alcibiades Vásquez Velásquez, director de la Escuela Superior del Panameñismo, detalló que las actividades darán inicio a la 1:00 p.m. en la sede Fundación Arnulfo Arias Madrid, en Balboa, Ancón, con los seminarios doctrinales, donde los participantes podrán escuchar los relatos de lo que ocurrió en aquella fecha por parte de personas que estuvieron presentes. Posteriormente, a las 4:00 p.m. iniciarán los actos protocolares, informó.

“Es una jornada de reflexión que comienza con las plegarias y acto de simbología del partido. La entrada del pabellón nacional y de las enseñas de los partidos que se fundaron bajos la doctrina panameñista”, reveló Vásquez. En el acto se escucharán las palabras de Harmodio Montaner hijo, bisnieto de la primera ministra de Panamá, Doña María Santa María de Miranda (trabajo y previsión social - 1941); la secretaria de la juventud Lohanniz Gaitán y cierra el presidente del partido, José I. Blandón.

El dirigente detalló que el 15 de noviembre inician los módulos de la Escuela Superior del Panameñismo para los nuevos miembros, aspirantes a puestos de elección y la dirigencia del colectivo: “Gobernanza, descentralización de gobiernos locales y rendición de cuenta; estrategia de comunicación y utilización de redes sociales; plataforma programática y la agenda 2030 en base a los objetivos de desarrollo sostenible.

También Justicia Electoral, que incluye el Código Electoral y la estrategia de organización interna del partido de cara al torneo de mayo de 2024”, manifestó el exministro.

TE INTERESA