Se formó la Gran Alianza Nacional por Panamá (GANAPanamá)

(GANAPanamá) se presentó al país como una coalición que aglutinará a 150 asociaciones y cooperativas de agricultores, ganaderos, pescadores, comerciantes, distribuidores, industriales, financieras, padres de familia, organizaciones de base comunitaria, empresas turísticas, empresas al servicio de la salud, farmacias, clubes cívicos e instituciones educativas a nivel nacional, esto con el objetivo de buscar soluciones a las inquietudes que hayan surgido en la

23 agosto 2022 |

Los integrantes resaltan que rechazan cualquier acción de presión que involucre cierres de vías.
Se detalló que el propósito de GANAPanamá es “reconducir el país hacia una sociedad más próspera, justa, incluyente y en paz, garantizando nuestras libertades ciudadanas y fortaleciendo nuestra democracia”.

En ese sentido se enfocarán en que “todos queremos que nuestro país se mantenga como una democracia libre y representativa, donde la educación y el trabajo diario sean los principales escalones para progresar y para darle a nuestros hijos y nietos un país lleno de oportunidades, sin distingo de raza, religión o género”.

Resaltan que “debemos recuperar la confianza, la paz y la seguridad personal, el respeto de la propiedad privada y de los bienes del Estado. Sin embargo, el método que se está siguiendo, a través de una mesa que no representa a la mayoría, está alejándonos de una meta realista y alcanzable”.

De acuerdo con el nuevo movimiento, “la retirada de la iglesia católica como facilitador de este espacio, nos lo reafirma”.

También proponen integrar representativamente a todos los sectores, en todas sus regiones del territorio nacional. Para ello organizaron 10 comisiones: (1) Educación y Clubes Cívicos, (2) Juventud, (3) Agrícola, (4) Pesca y Acuicultura, (5) Pecuaria, (6) Comercio y Exportadores, (7) Industria y Manufactura, (8) Transporte y Logística, (9) Turismo, Hotel y Restaurante, (10) Bancos y Seguros.

TE INTERESA