Por el delito de transferencia ilícita y blanqueo de capitales, imponen uso de brazalete electrónico a un hombre en Chiriquí

La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la fiscal Susan Cabrera, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, logró en una audiencia de control de garantías, que se impusiera el uso del brazalete electrónico a un hombre imputado por los delitos de transferencia ilícita y blanqueo de capitales.

09 abril 2022 |

Durante el acto oral la fiscal Cabrera, logró acreditar la comisión del delito y la presunta vinculación con la persona hoy imputada, lo que permitió que la juez de garantías Saida Romero, admitiera la formulación de imputación por los dos cargos antes señalados y por la connotación del hecho imponer la medida cautelar de uso de brazalete electrónico, por el término concedido para la investigación.

Lo anterior por un hecho registrado los días 18, 19 y 20 de agosto de 2020, cuando presuntamente a través de trasferencias ilícitas, el hoy imputado se apoderó de una suma de dinero perteneciente a la víctima. Dinero este que luego fue trasladado a una cuenta que aparecía registrada a nombre de una fundación de interés privado a la cual él representa.

TE INTERESA