A la cárcel tercer implicado por doble homicidio en Chiriquí

El móvil apunta al robo de una planilla

06 abril 2022 |

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró la medida cautelar de detención provisional, para una tercera persona, presuntamente, vinculada con el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de dos ciudadanos.

La captura del sujeto, de 39 años, residente en San Cristóbal, corregimiento de David Sur, se logró ayer, domingo, mediante diligencia de allanamiento por su presunta vinculación en el doble homicidio del abogado Marvin Lino Lezcano, de 52 años; y Jorge Abdiel Quintero, de 55 años, ocurrido el 31 de marzo en la comunidad de El Valle en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí. El móvil apunta al robo de una planilla.

Durante la audiencia de control de garantías, la fiscal Lourdes Sánchez, sustentó ante el juez Juan Castillo, elementos de convicción, que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que se legalizara la aprehensión, que se le imputara el cargo en calidad de autor intelectual por homicidio y que se aplicara la detención provisional al considerar los riesgos procesales dentro de esta investigación.

Por esta misma causa se mantienen con medida de detención provisional e imputados por los delitos de robo agravado y homicidio doloso agravado, dos personas más.

TE INTERESA