Tres detenidos por el caso de maltrato de niños y mujeres en secta religiosa

La Fiscalía de Bocas del Toro informó sobre la aprehensión de tres adultos pertenecientes a una secta que supuestamente está vinculada con la agresión de personas adultas y menores de edad, heridos con golpes y quemaduras.

15 abril 2023 |

Los hechos ocurrieron el 12 de abril en isla Peterson, Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé.

Por su parte, el director de la Policía Nacional (PN), John Dornheim, indicó que “el día de ayer al finalizar la tarde y en horas de la noche el jefe de zona de la provincia de Bocas del Toro se trasladó hacia la Isla Peterson debido a que se estaba registrando una novedad”.

Según Dornheim, el jefe de zona estuvo acompañado de unidades del Servicio Aeronaval Nacional (Senan) y el Ministerio Público (MP). “Inicialmente estaban reportando más de 10 víctimas, entre adultos y menores de edad. Hasta el momento también se reporta la aprehensión de más de tres posibles involucrados”.

“Se van a deslindar responsabilidades y obviamente hacemos un llamado a toda la ciudadanía al respecto. No es la primera vez que se da esta situación en el sector del país. Recordemos que hubo víctimas fatales y es muy importante saber y estar muy claro sobre los credos religiosos”, declaró el director ante periodistas.

TE INTERESA