Vehículos taxis y de plataformas digitales, los favoritos de los delincuentes

”Los modelos de autos más buscados por estas personas que se dedican a esta actividad ilícita, son Hyundai Accent, Grand I10, Kia Rio y Picanto”, dijo Elizabeth Carrión, fiscal de la Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico

10 abril 2023 |

Los conductores del servicio de transporte selectivo, de plataformas digitales y de acarreos son el blanco de los delincuentes para robarle sus vehículos, así reveló Elizabeth Carrión, Fiscal de la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico. “La modalidad de los delincuentes es solicitar al conductor que los lleve hacia cierto lugar, y una vez abordan el auto con arma de fuego o intimidación someten al conductor, lo privan de su libertad, y lo despojan del vehículo y sus pertenencias. Esto sucede con los taxis y los de plataformas digitales”, explicó la fiscal.

En el caso de los hurtos los delincuentes buscan “baterías y las computadoras de vehículos para la venta los comercios y en redes sociales”, dijo Carrión.

La fiscal indicó que en el área metropolitana durante el año 2021, se recibieron 224 denuncias por hurto y 52 robo; el año pasado 179 por hurto y 117 por robo. En lo que va del 2023, se han recibido 62 por hurto y 65 por robo. “Este delito, robo y hurto de vehículo, se da en toda la provincia de Panamá, pero con mayor incidencia en Juan Díaz, Bella Vista, Betania, San Francisco y Parque Lefevre”, agregó Carrión.

127 denuncias por robo y hurto de vehículos, en el área metropolitana, en 2023.

TE INTERESA