Confirman detención de seis personas por trata de personas

En audiencia celebrada ante el Tribunal de Apelaciones, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, logró que se confirmara la medida cautelar de detención provisional para 6 imputados por el delito de trata de personas, con fines de explotación laboral, informaron del Ministerio Público (MP).

01 febrero 2023 |

Se trata de la investigación denominada operación “Omega”, realizada en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, el pasado martes, 17 de enero de 2023.

Todos los imputados son extranjeros, un canadiense, una brasileña y cuatro venezolanos, recordaron del MP.

“La investigación nace en el mes de octubre del año 2022, mediante denuncia, a través de la cual se puso en conocimiento a la Fiscalía de la posible comisión de un delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral en perjuicio de personas extranjeras, entre adultos y menores de edad (8 víctimas menores de edad entre 1 y 15 años), la mayoría de nacionalidad venezolana”, indicaron del MP.

La denuncia se presentó contra un grupo de personas extranjeras que presuntamente obligaban a sus víctimas a vender bisutería, teniendo que entregar diariamente una cuota de B/.161.00 producto de las ventas, sin recibir ningún tipo de beneficio a cambio.

TE INTERESA