Presuntos pandilleros de "Bola 8 ó Badboy" son aprehendidos en Chiriquí

En las próximas horas serán puestos ante un juez de garantías para la legalización de la aprehensión.

25 mayo 2022 |

Este miércoles 25 de mayo de 2022, el Ministerio Público (MP), informó que a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo), con el apoyo de la Policía Nacional como brazo auxiliar, se llevó a cabo la operación “Monster”, a través de la cual se aprehendieron a nueve personas requeridas por el Ministerio Público al estar indiciadas en investigaciones por delito de pandillerismo, en la provincia de Chiriquí.

Estas personas, una mujer y ocho hombres, están presuntamente relacionadas a la pandilla conocida como «Bola 8 ó Badboy», que opera en la ciudad de David y que se dedica a la comisión de múltiples delitos como robos, hurtos, delitos relacionados con drogas y otros.

La Fiscalía dirigió diligencias de allanamiento y registro en 15 puntos simultáneos en David, en las cuales, además de las aprehensiones, se ubicó dinero en efectivo, sustancias Ilícitas y armas de fuego.

El Fiscal Superior Alexis Medina, quien está al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, indicó que esta operación es producto de un trabajo de seguimiento que se desarrolla desde el año 2019.

En las próximas horas la Fiscalía presentará a estas nueve personas ante el Juzgado de Garantías para las legalizaciones de las aprehensiones, imputaciones de cargos y aplicación de las medidas cautelares correspondientes.


TE INTERESA